Adiós Messenger

Así es, el legendario y popular MSN Messenger, o simplemente Messenger, se desconectará el próximo 15 de marzo de 2013.
Con la adquisición, por parte de Microsoft, de Skype, el primer y más importante servicio de comunicación integrada de VozIP, videoconferencia y chat en Internet, el Messenger queda fuera de juego para no duplicar servicios y unificar plataformas.
Después del famoso ICQ, primer gran cliente de mensajería instantánea allá por el año 1990, Microsoft creó su MSN Messenger, a finales de los 90, que pronto conquistó al público por su modernidad en diseño y uso, así como por la integración total en el universo Windows. Últimamente se denominó Windows Live Messenger, junto con las últimas versiones de Windows.
A partir del 15 de marzo, los usuarios de Live Messenger podrán acceder por Skype a todos sus datos. Para ello tendrán que descargarse la aplicación desde la misma web de Skype. Una vez instalada se podrá acceder con los mismos datos que con el Live Messenger.
Hoy en día con el masivo uso de los smartphone, la mensajería instantánea a evolucionado adaptándose a ellos. Aplicaciones como Viber,  Line…. y como no, el famoso Whatsapp, sustituyen a los costosos SMS y se han convertido en una forma habitual de comunicación entre muchos de los usuarios.

 


Enviar a Evernote